Cotel ofrecerá internet con más megas que otros operadores
La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) busca despegar económicamente, y brindar nuevos servicios de calidad a los socios, y ser líder en la provisión de internet en alianza con empresa tecnológica de Corea del Sur, y una inversión de 13 millones de dólares. Los ejecutivos de la empresa telefónica adelantaron que cambiarán todo su equipo y lo digitalizarán para beneficio de los usuarios, en toda la región en donde operan.
El presidente del Consejo Administrativo de Cotel, José Terrazas, informó que la cooperativa recibirá un financiamiento de 90 millones de dólares, con cuyos recursos se pretende sanear todos los problemas económicos, y además, en alianza con la empresa coreana GVT Laiko, brindarán internet de alta velocidad y de más capacidad a todas las regiones donde operan, en un rango de 100 a 1.000 megas.
El ejecutivo de Cotel adelantó que en seis meses se pondrá en marcha el servicio así como la mejora de toda la infraestructura de la cooperativa, y señaló que se cambiarán todos los cables de cobre con fibra óptica.
De lleno Cotel ingresará al mundo digitalizado al modernizar sus redes, con el objetivo de insertarse a las grandes empresas de telecomunicaciones.
Por su parte, el representante de la empresa coreana, Jong Won Chi, dijo que vienen a cambiar el estilo de vida del público y de los usuarios al implementar tecnología de punta en la cooperativa paceña.
Por su parte, el gerente general, Fernando Dips, señaló que hasta hace poco tiempo era un proyecto, pero se plasma para beneficio de los usuarios y del público de La Paz, además que acceder a un servicio a precios competitivos en el mercado paceño.
Explicó que con la nueva infraestructura de Cotel, las plataformas podrán realizar el control respectivo al servicio que se presta, pero además la cooperativa también ayudará en la seguridad ciudadana, al instalar cámara de seguridad en coordinación con las entidades respectivas.
Con la presentación del nuevo servicio que implementará en los próximos meses, la cooperativa pone en marcha La Paz, ciudad digital con Cotel.